Fototerapia Dermica

Lesiones vasculares

Las pequeñas venitas o arañas vasculares que suelen aparecer en las piernas, los puntos rubí, así como la cuperosis o la rosácea en el rostro, se pueden tratar con fototerapia. El láser sella y cierra la vena, que es reabsorbida por el organismo. El número de sesiones depende de la cantidad, el tamaño y la profundidad de los vasos sanguíneos.
 

Manchas

Las manchas son alteraciones zonas oscuras de la piel producidas por un cúmulo de melanina (hiperpigmentación). Suelen ser producidas por el sol, el envejecimiento cutáneo o el embarazo, entre otras causas. Para eliminarlas se aplica láser, ya que la melanina es un buen conductor de la luz, destruyendo y eliminando el color de las células pigmentadas. Las manchas producidas por la edad o por cambios hormonales (cloasma o melasma del embarazo), se pueden eliminar en 1 o 2 sesiones, pero las producidas por lesiones o que existen desde el nacimiento requieren más sesiones.
 

Fotorrejuvenecimiento

El envejecimiento de la piel es un proceso natural que muy a menudo se ve acelerado por causas tanto internas como externas. Como sabemos, con el paso del tiempo disminuye la capacidad de retener agua, y con la menopausia se pierden gran parte de los lípidos de superficie, por lo que la piel se vuelve más seca. Como sabemos, la piel pierde elasticidad y espesor, y aparecen arrugas y flacidez.

En estos casos se aplica Gem Pl en rostro, cuello y escote para combatir los efectos de la oxidación celular. La luz Gem PL favorece la formación de nuevo colágeno, ejerciendo un efecto sobre las arrugas, la flacidez y los poros dilatados. También disminuye el enrojecimiento y la sensibilidad cutánea, unifica el tono y la textura, y aporta luminosidad y juventud a la piel.

La aplicación de la luz puede resultar un poco molesta y es muy habitual la sensación de calor al finalizar la sesión, pero se puede hacer vida completamente normal ya que la piel no presenta enrojecimiento ni inflamación. La única precaución a tener en cuenta durante el tratamiento es el uso diario de fotoprotector solar.

Se recomiendan de 6-8 sesiones cada 3-4 semanas
 

Acné

Cada láser es diferente y tiene una eficacia distinta en función de los diferentes tipos de acné. La mayoría de los láseres trabajan destruyendo las glándulas sebáceas que hacen que su piel sea aceitosa. Esto es efectivo solamente si los granos son causados porque el aceite obstruye los poros y los folículos pilosos. La terapia de luz azul (láser Gem pl) se utiliza para eliminar las bacterias del acné así como una capa muy delgada de piel, que puede reducir la apariencia de las cicatrices del acné.
 
La mayoría de las personas que se someten al tratamiento de acné con láser deben darse varias sesiones. Cada una de las sesiones tarda solo unos minutos. Se realiza en la consulta de un dermatólogo y las sesiones deben programarse al menos con una semana de diferencia entre sesión y sesión para darle tiempo a tu piel a recuperarse. Muchos pacientes también optan por una combinación de tratamientos con láser para apuntar más de una causa de sus defectos.
 
El tratamiento se realiza utilizando un dispositivo pequeño láser que se presiona contra la piel. Este procedimiento puede utilizarse en cualquier persona propensa a los brotes de acné, incluyendo la cara, el pecho o la espalda. Es eficaz para deshacerse de las espinillas existentes y detener los brotes nuevos. Algunos tipos de láser pueden incluso minimizar la apariencia de las cicatrices de acné preexistentes.
 
Durante el procedimiento es posible que sientas una ligera molestia, como si la piel se estirara como una banda de goma. Existen algunos efectos secundarios mínimos que pueden aparecen con el tratamiento láser. Después del tratamiento la piel puede estar un poco roja e hinchada, no debes preocuparte por esto ya que desaparece muy rápidamente. Dentro de una semana, no notarás nada. En comparación con las alternativas de medicamentos con receta para el acné o las cremas, los tratamientos con la tecnología Gem –PL pueden ser en realidad una de las maneras más fáciles para deshacerte de tu acné.

MENU