Drenaje Linfatico

El drenaje linfático es una variedad de masaje que actúa directamente sobre el sistema linfático, sus efectos beneficiosos sobre la piel son muy positivos ya que activa la circulación y ayuda a eliminar las toxinas y la retención de líquidos.

 

El objetivo de estos masajes es estimular, a través de unas suaves presiones con las manos, el sistema linfático. Un sistema paralelo al circulatorio, que es el responsable de eliminar toxinas y mantener en forma el sistema inmunitario, que recorre nuestro cuerpo y que tiene unos puntos clave; los llamados ganglios linfáticos. Dentro de los ganglios encontramos los principales que están ubicados en las zonas como las axilas o las ingles.

 

Precisamente estos son los que hay que tratar en mayor medida para que el masaje sea más efectivo. Es un tratamiento que es complementario a otros tratamientos no invasivos como es el caso de la ultracavitacion. Tambien es indicado para mejorar y acelerar la recuperación de las personas que se hayan sometido a una intervención de cirugía estética de liposucción.

MENU